Actividades del último fin de semana de agosto

El último fin de semana de agosto se presenta plagado de actividades en Yebra de Basa, en todos los casos gratuitas y aptas para todos los públicos.

El viernes 25 de agosto la Comarca Alto Gállego organizará una observación astronómica dirigida por la Agrupación Astronómica de Huesca a partir de las 22:30 horas. El recorrido guiado se iniciará desde las Piscinas con una hora y media de duración, en la que podremos identificar a simple vista y con telescopios los distintos objetos celestes visibles: planetas, cometas, meteoros, estrellas, constelaciones, nebulosas... con explicaciones por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca.

El sábado 26 contaremos con la presencia en el Salón Multiusos de Carlos Tarazona a las 20:00 horas, en la presentación de "Borregueros. Desde Aragón al Oeste americano", un magnífico libro-DVD que sigue la pista de un buen grupo de altoaragoneses que emigraron a tierras californianas y otros estados del Oeste americano para trabajar como pastores borregueros. Es un colosal trabajo de investigación y documentación autoeditado que os recomendamos.

Finalmente el domingo 27 de agosto, también en el Salón Multiusos de Yebra se realizará un taller de indumentaria aragonesa a cargo de Pepa Henares a partir de las 17:30 horas. Todo el que quiera podrá abrir sus arcones y traer sus prendas antiguas y nuevas para mostrarlas a todos los asistentes.

Por último os recordamos que el próximo 16 de septiembre está prevista una excursión a Hondarribia (Fuenterrabía). Todavía quedan plazas pero necesitamos saber cuanto antes el número definitivo de personas que nos acompañaréis en este viaje. Si estáis interesados poneos en contacto en el correo de la asociación ozoque@yahoo.es

Lugar
Salón Multiusos
Fecha y hora
De Vie, 25 de Agosto, 2017 - 22:30 hasta Dom, 27 de Agosto, 2017 - 17:30