V Andada de Sobrepuerto

Como todos los años, las asociaciones Erata y O Zoque organizamos conjuntamente la quinta edición de la Andada de Sobrepuerto.

La actividad pretende dar a conocer y poner en valor un territorio duro y evocador, injustamente olvidado, y que encierra grandes valores patrimoniales, naturales y culturales.

Este año las fechas serán los días 30 de junio y 1 de julio.

Quedaremos en Yebra de Basa donde nos recogerá un autobús que nos acercará a Yésero. Desde allí, subiremos hacia Erata (2003 m.) y, sin llegar a coronar, llegaremos hasta el pueblo de Otal situado su vertiente sur. De allí bajaremos por el Cuello d’Ainielle hacia Cortillas donde haremos noche.

A la mañana siguiente nos dirigiremos a Yebra transitando parte del camino viejo de llevaba desde Cortillas para, por el camino de Sorna, asomarnos para divisar la Iglesia de la Cueva de Santa Orosia bajo el salto de agua de O Chorro y enlazar con la senda de las ermitas en dirección a Yebra de Basa.

Ya podéis ir apuntando los dos días en vuestras agendas.
Os esperamos!!!

 

RECORRIDO:

1º día: Yésero-Cortillas: 18 km., 1200 m. de desnivel.

2º día: Cortillas-Yebra de Basa: 11 km., 330 m. de desnivel.

Dificultad: Moderada

 

Adjuntamos también el track de las dos jornadas de la ruta para que veáis distancias y desniveles.

Día 1: Yésero-Cortillas

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/v-andada-de-sobrepuerto-dia-1-30-junio-de-2018-23007176

Día 2: Cortillas-Yebra de Basa

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/v-andanda-de-sobrepuerto-dia-2-1-de-julio-de-2018-23007204

  

¿Cómo inscribirte en la V Andada de Sobrepuerto 2018?

 

La inscripción para esta andada requiere 2 simples pasos:

 

FICHA INSCRIPCIÓN

Rellena la ficha de inscripción que encontrarás en el lateral con todos los datos y devuélvela por correo electrónico a ozoque@yahoo.es.

Dado que se ha limitado el número de plazas a 30, la asignación de las mismas se hará por estricto orden de recepción del pago de la actividad, se notificará a cada uno individualmente y se pondrá la lista de inscritos en la página web de la asociación.

Se hará una lista con cinco reservas a los que se les devolverá el importe íntegro de la inscripción.

Por la singularidad de la actividad, tienes que haberte leído los tres documentos y estar de acuerdo con ellos. El éxito de esto depende de todos.

 

PAGO DE LA ACTIVIDAD

Una vez que hayamos recibido la hoja de inscripción y la declaración de responsabilidad, os enviaremos el número de cuenta de la asociación para hacer el ingreso (35,00 € por persona), en el que bebéis indicar el nombre de la persona que hará la andada.

Tenéis tres días para efectuar el pago, si no entenderemos que no os interesa o no podéis y os notificaremos por correo la anulación de la inscripción.

 

** NOTA: Una vez realizado el pago de la inscripción, este no es reembolsable ni transferible.