Participación en las Jornadas de Patrimonio en Sabiñánigo

Septiembre 18, 2017.
O Zoque participa en las Jornadas de Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dedicadas este año al patrimonio inmaterial y más concretamente al rito de Santa Orosia

O Zoque participa en las Jornadas de Patrimonio que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo, dedicadas este año al patrimonio inmaterial y más concretamente al rito de Santa Orosia, hito fundamental en nuestro entorno que ha condicionado muchos aspectos de nuestra cultura y cuya tramitación como BIC está ahora en proceso.

Como inicio a las Jornadas de Patrimonio, Enrique Satué, historiador y especialista en el tema, ofrecerá la charla "Una visión etnográfica de las romerías de Santa Orosia" el miércoles, día 20, a las 20:30 horas en el Molino Periel.

Las jornadas continuarán el jueves a las 7 de la tarde con la inauguración de la exposición "La Casa Ena" en la Sala Municipal de Arte, donde se contará con la presencia de su autora, Sara Álvarez.

Un poco más tarde, a las 20:30 horas, y en el Molino Periel, José Ángel Gracia Pardo y E. Bayona Benedé impartirán la charla "El camino del pastor y los romeros del cuerpo de Santa Orosia".

El viernes, a las 20:30 horas, y también en el Molino Periel, Alejandro Gurría , representante de la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto O Zoque, ofrecerá la charla "Contribución desde la Asociación O Zoque al mantenimiento de la tradición oral y el patrimonio en el valle de Basa y Sobrepuerto"

Para finalizar, el sábado 23 de septiembre se realizará la ruta guiada "Camino del pastor: tramo Sabiñánigo Alto - Yebra de Basa". La ruta partirá de la plaza de Sabiñánigo Alto a las 9:30 horas. Para esta actividad es necesario inscribirse en el teléfono 974484250 desde el 15 de septiembre.

La actividad dará inicio a las Jornadas de Patrimonio que están dedicadas este año al patrimonio inmaterial y más concretamente al rito de Santa Orosia, hito fundamental en nuestro entorno que ha condicionado muchos aspectos de nuestra cultura y cuya tramitación como BIC está ahora en proceso.

 

Programa JORNADAS DE PATRIMONIO:

 

- Miércoles, 20 de septiembre, a las 20:30 horas en el Molino Periel:

 Charla "Una visión etnográfica de las romerías de Santa Orosia" con Enrique Satué, historiador y especialista en el tema.

 

- Jueves, 21 de septiembre, a las 19:00 horas en la Sala Municipal de Arte:

Presentación de la exposición " La casa Ena" con su autora Sara Álvarez

 

- Jueves, 21 de septiembre, a las 20:30 horas en el Molino Periel:

Charla "El camino del pastor y los romeros del cuerpo de Santa Orosia"  a cargo de José Ángel Gracia Pardo y Enrique Bayona Benedé, especialistas en el tema.

 

- Viernes, 22 de septiembre, a las 20:30 horas en el Molino Periel: 

Charla "Contribución desde la Asociación O Zoque al mantenimiento de la tradición oral y el patrimonio en el valle de Basa y Sobrepuerto" por Alejandro Gurría, representante de la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto ‘O Zoque’.

 

- Sábado, 23 de de septiembre, a las 9:30 horas en la plaza de Sabiñánigo Alto: 

Ruta guiada "Camino del pastor: tramo Sabiñánigo Alto - Yebra de Basa". Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse en el teléfono 974484250 desde el 15 de septiembre.

 

Contenido relacionado