Club Alpino Universitario

Sobrepuerto
pueblo

Presentación de la Guía de Sobrepuerto en el Campus de Zaragoza

Fecha

Jueves, Marzo 26, 2015 - 20:00

Lugar

Observaciones

Mañana 26 de marzo a las 20:00 horas en el campus S. Francisco de Zaragoza, Servicio de Deportes Universitario, frente a la Facultad de Geológicas.

Descripción

Más información en: http://www.clubalpinouniversitario.com/general/node/437

 

Presentación  del libro recientemente editado: Guía de Sobrepuerto.

 

José María Satué, uno de los autores de esta guía, va al CAU a presentarla.

 

Esta Guía es, en realidad, una amplia memoria del pasado –ya desaparecido- y una descripción de la realidad actual y de las posibilidades que permiten adivinar un futuro para esta tierra. Una obra básica para quienes pretendan conocer y estudiar en profundidad este territorio. La obra consta de los siguientes apartados: Patrimonio variado y trascendenteLa vida tradicional en Sobrepuerto, La romería de santa Orosia, Breve síntesis botánica, Fauna, GeologíaRutas senderistas, Rutas BTT y Barrancos, cada uno de los cuales está redactado por un autor diferente y especialista en la materia. De todos ellos nos hablará José Mª Satué ayudado por una serie de imágenes de este valle tan querido por todos los montañeros y senderistas de Aragón, aunque desconocido aún para bastantes.

Como se dice en la contraportada:

            

Durante siglos, los habitantes de Sobrepuerto, transformaron con su trabajo este pequeño territorio del Pirineo. Humanizaron un medio hostil, acomodándolo para poder vivir en él. En unos pocos años todo ese esfuerzo de generaciones llegó casi a sucumbir. Desaparecieron sus habitantes, pero no sus huellas ni su memoria. Las piedras nos hablan de la vida que hubo. Esas piedras, que son bellas por sí mismas aunque hayan caído por la presión de la naturaleza cada vez más exuberante. Y mientras la naturaleza resurge, hoy, lo que sigue permaneciendo es Sobrepuerto.  

Imagen

Organizado por O Zoque

Suscribirse a RSS - Club Alpino Universitario